Este año, el Jacob’s Pillow Dance Festival de Massachusetts, Boston; considerado el más prestigioso festival de danza de los Estados Unidos de América y el cual dirige la Sra. Pamela Tatge, ofrecerá en su centro un magnífico PROGRAMA DE FLAMENCO de 15 días de duración.

Dicho curso será impartido por las afamadas profesoras españolas Carmen Ledesma y Carmela Greco; así como por mí, que soy además la directora de dicho programa.

Durante el Taller, con un gran rigor, se enfatizará en palos como la Seguiriya, Soleá, Alegrías, Bulerías, Guajiras, etc.; los cuales se impartirán en clases con músicos en vivo; así mismo, se profundizará en la técnica de Bata de Cola, Mantón de Manila, Castañuelas y Pericón, tanto como se impartirán lecciones de percusión de cajón y conversatorios educativos sobre Flamenco. Al final de cada semana los bailarines tendrán el placer de presentar lo trabajado en clases en el histórico Outside Stage del Jacob’s Pillow.

El principal objetivo del Jacob’s Pillow Flamenco Program del 2019 es que los bailarines después de la experiencia de estas 2 semanas intensivas de clases puedan estar aún más preparados para sus trabajos profesionales o docentes en sus respectivos centros o compañías.

Quisiera añadir que es realmente maravilloso el ambiente de danza que se respira en el Jacob’s Pillow, la calidad humana de su directiva y el amor con que hemos conformado dicho programa de Flamenco para todos los amantes de este género por lo que considero que los bailarines no deberían de perder la oportunidad de crecer como artistas en este histórico centro de danza.

El Jacob’s Pillow está especialmente interesado en contar con su presencia en dicho Programa así que le invito a entrar en este link para su aplicación:

Apply for The School

POR FAVOR, PARA SER CONSIDERADA SU SCHOLARSHIP, LOS BAILARINES DEBEN APLICAR ANTES DEL 28 DE MARZO.

Dicho curso asume: matrícula, alojamiento, comida, la participación en los espectáculos que hayan durante esos 15 días en ambas salas del Jacob’s Pillow y viajar desde Lee, MA a la sede del Jacob’s Pillow. Cuando los bailarines envían la solicitud del programa, también pueden enviar una solicitud de beca para otro tipo de gastos.

La directora del Program School de dicho Festival que es “J.R.” Glover, estará complacida de responder cualquier duda que tengan relacionada con dicho festival.

“J.R.” Glover
The Carole & Dan Burack Director of The School at Jacob’s Pillow
jrglover@jacobspillow.org
1.413.841.6075